Garroneros


Perros Garroneros | Perros Labradores | Editoriales | Planes Twittear | Planes Bloguear | Párrafos | Artículos relevantes, ultimas noticias

El Gobierno, que no reconoce realidades que le disgustan, trata de construir una realidad virtual para la gente. Y lo hace usufructuando recursos públicos: utiliza los medios del Estado como si fueran propios y el dinero de los ciudadanos para financiar diarios, revistas, programas de radio y de TV, productoras de contenidos y sitios de Internet y blogs adictos. El mensaje se articula en forma permanente con las necesidades del Gobierno y con los discursos de sus principales dirigentes, que parecen fijar un libreto previo respetado con rigurosa fidelidad por la prensa obediente.


INFORME EN UPDATE PERMANENTE

Montados en la marea militante oficialista, autodenominados la mierda oficialista, de cambios ideológicos repentinos, estos perros garroneros se devoran buena parte del presupuesto nacional. Cargos, contratos, subsidios, designaciones, auspicios. Militantes o simples muertos de hambre que les han tirado un hueso? Indescifrable mientras haya dogui oficial de por medio.

Dificil para ellos evitar las miradas de asco que seguramente les dirigen, sus ex-compañeros de a pie, los ciudadanos honestos, esos que van a laburar todos los dias y aportan para sus misteriosos sueldos. Peridodistas y artistas rescatados de las cloacas, se esfuerzan en demostrar su obsecuencia con el poder en cada ocasión posible. La zanahoria del dogui los radicaliza, dosis de insulina oficial y a cobrar por ventanilla. La mensualidad está justificada y bien ganada.

EL DOGUI:


En pomposas oficinas estatales trabajan por la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación. ¿Convicción ideológica o conveniencia económica? Por plata baila el mono. Ellos viven de los dineros del pueblo. Chasquean sus palmas como focas amaestradas ante cualquier dicho o acción de los principales jerarcas gubernamentales. Olvidados por el mercado, enarbolan la medialuna en busca de algún tazon de leche estatal. Son los Militantes Garroneros alimentados a Dogui Oficial.

PERROS GARRONEROS








garroneros




PERRITOS CON MIEDO

Estos les salen gratis. Son asustados y puestos en caja únicamente con ladridos. Algunos tienen sucio el trasero, otros sencillamente tienen miedo. De pasado clarinista, noventista, ruralista, y algunos procesistas. Todos muy lejos del peronismo. Cercanos en algun momento a la alianza de 1999, al Frepaso o al conservadurismo antiperonista.

Aleccionados a vainazos limpios con informes estigmatizantes en los medios oficiales (Fantino, Tinelli, Moria, Susana) o bien apuntados en revistas del poder (Dolina) o también a escupitajos en la vía publica (Viale, Portal, Chiche Gelblung).

También conocidos como "los muditos", "los distraídos" o en concreto "los cagones". Se especializan en mirar para otro lado mientras el jerarcato facho gubernamental persigue a sus compañeros y colegas. Colegas apuntados por el dedo del estado por no plegarse a la cadena de propaganda oficial. Colegas peleando por libertades para todos incluso para los “muditos”.

Ellos no se enteran de nada. Rien tristemente como idiotas que no entienden nada de nada. De miradas extraviadas y a la vez vergonzantes. Algunos también reciben sus raciones de dogui, no importa: el miedo es el elemento aleccionador primario.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Los altos sueldos que pagaba Radio Nacional para defender el relato

PERIODISTAS MILITANTES
Periodistas de 678 y de los diarios Página/12 y Tiempo Argentino accedían a importantes sueldos en la radio pública. La directora María Seoane les iba a aumentar un 25% para 2016.

Cynthia García, Nora Veiras y Carlos Barragán, además de estar en la mesa de 678 en la TV Pública, o Mario Wainfeld y Roberto Caballero, desde los diarios oficialistas Página/12 y Tiempo Argentino, tenían un segundo ingreso de lujo: desde los 56 mil hasta más de 81 mil pesos según el caso.

Radio Nacional tenía previsto gastar en 2016, solo en sueldos de periodistas, $2.209.863,54 según publica hoy el diario MUY. Así surge de un memorándum administrativo del 5 de noviembre último y que lleva la firma de Tristán Bauer, renunciante titular de RTA, Radio Televisión Argentina, cargo al que el cineasta llegó por su adscripción al gobierno kirchnerista.

Entre los sueldos más importantes, está el de la periodista Cynthia García, conductora de la primera mañana de la AM870 y que recibió como pago mensual la cifra de $52.500 en 2015 y cuyo contrato renovado por la saliente María Seoane -directora de Radio Nacional- iba a escalar a $65.626.



El ex Radio Mitre Carlos Barragán, hoy conductor de 678 y del programa “Todos en cuero” en Nacional, percibió $65.000 en 2015 y escalaría en 2016 a $81.250. la misma cifra iba a cobrar mensualmenteLuciano Galende, ex conductor de 678, por el programa “Mañana más”: en 2015, percibió $78.000.

Los periodistas de gráfica Roberto Caballero y Mario Wainfeld (Tiempo Argentino y P/12), iban a llegar a $68.250 y $63.590 respectivamente; en 2015, su sueldo en la radio nacional fue de $52.500 y $50.872.

La columnista mejor paga de Nacional es Nora Veiras, también con trabajo en Página/12 y 678. Su participación en el programa “Mañana más” iba a ser retribuida con $56.529 mensuales, una cifra exhorbitante para un columnista de un medio público. Hernán Brienza -periodista e historiador consultado por la propia Cristina- llegaría a $43.125 mensuales, además de sus tareas en Télam y Tiempo Argentino.



Otro caso es el de Eduardo Aliverti, quien hace dos programas de una hora de duración, en los fines de semana de Nacional: todo por $51.000. Aliverti es además, columnista de P/12, director de la escuela ETER -donde son premiados periodistas que adhieren al modelo K- y tiene su programa propio en Radio La Red los sábados por la mañana.



Como se ve, “pertenecer” al relato K dio buenos dividendos. Pero con el dato preocupante de que esos sueldos surgieron del erario público.