Garroneros


Perros Garroneros | Perros Labradores | Editoriales | Planes Twittear | Planes Bloguear | Párrafos | Artículos relevantes, ultimas noticias

El Gobierno, que no reconoce realidades que le disgustan, trata de construir una realidad virtual para la gente. Y lo hace usufructuando recursos públicos: utiliza los medios del Estado como si fueran propios y el dinero de los ciudadanos para financiar diarios, revistas, programas de radio y de TV, productoras de contenidos y sitios de Internet y blogs adictos. El mensaje se articula en forma permanente con las necesidades del Gobierno y con los discursos de sus principales dirigentes, que parecen fijar un libreto previo respetado con rigurosa fidelidad por la prensa obediente.


INFORME EN UPDATE PERMANENTE

Montados en la marea militante oficialista, autodenominados la mierda oficialista, de cambios ideológicos repentinos, estos perros garroneros se devoran buena parte del presupuesto nacional. Cargos, contratos, subsidios, designaciones, auspicios. Militantes o simples muertos de hambre que les han tirado un hueso? Indescifrable mientras haya dogui oficial de por medio.

Dificil para ellos evitar las miradas de asco que seguramente les dirigen, sus ex-compañeros de a pie, los ciudadanos honestos, esos que van a laburar todos los dias y aportan para sus misteriosos sueldos. Peridodistas y artistas rescatados de las cloacas, se esfuerzan en demostrar su obsecuencia con el poder en cada ocasión posible. La zanahoria del dogui los radicaliza, dosis de insulina oficial y a cobrar por ventanilla. La mensualidad está justificada y bien ganada.

EL DOGUI:


En pomposas oficinas estatales trabajan por la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación. ¿Convicción ideológica o conveniencia económica? Por plata baila el mono. Ellos viven de los dineros del pueblo. Chasquean sus palmas como focas amaestradas ante cualquier dicho o acción de los principales jerarcas gubernamentales. Olvidados por el mercado, enarbolan la medialuna en busca de algún tazon de leche estatal. Son los Militantes Garroneros alimentados a Dogui Oficial.

PERROS GARRONEROS








garroneros




PERRITOS CON MIEDO

Estos les salen gratis. Son asustados y puestos en caja únicamente con ladridos. Algunos tienen sucio el trasero, otros sencillamente tienen miedo. De pasado clarinista, noventista, ruralista, y algunos procesistas. Todos muy lejos del peronismo. Cercanos en algun momento a la alianza de 1999, al Frepaso o al conservadurismo antiperonista.

Aleccionados a vainazos limpios con informes estigmatizantes en los medios oficiales (Fantino, Tinelli, Moria, Susana) o bien apuntados en revistas del poder (Dolina) o también a escupitajos en la vía publica (Viale, Portal, Chiche Gelblung).

También conocidos como "los muditos", "los distraídos" o en concreto "los cagones". Se especializan en mirar para otro lado mientras el jerarcato facho gubernamental persigue a sus compañeros y colegas. Colegas apuntados por el dedo del estado por no plegarse a la cadena de propaganda oficial. Colegas peleando por libertades para todos incluso para los “muditos”.

Ellos no se enteran de nada. Rien tristemente como idiotas que no entienden nada de nada. De miradas extraviadas y a la vez vergonzantes. Algunos también reciben sus raciones de dogui, no importa: el miedo es el elemento aleccionador primario.

Párrafos notables

Ratas de cuarta

"...Estamos mal de la cabeza... Nos ponemos a discutir de la influencia política de un programa de televisión que tiene 40 años. Transformar a Mirtha en un referente ideológico es tan tarado. Ella es una estrella de cine, y las estrellas de cine no son ni de izquierda ni de derecha, son estrellas de cine.

Hablamos del apoyo de Mirtha a las dictadura porque hacía televisión en esa época, cuando el 95% de la gente que está en la televisión, también lo estaba en ese momento..."

Jorge Lanata - 18.02.2011 | 21:00


Ratas de cuarta - Que están ahí cobrando 40, 50 o 100 lucas

"...Que ahora cuatro pelotudos oportunistas se golpeen el pecho para conseguir un contrato con el Estado, y después cobren 500 lucas para cantar en un recital por los derechos humanos, me parece un papelón.

Estamos en una época en que el ideólogo se llama Cabito (Massa Alcantara), o un oportunista falsario como este (Osvaldo) Barone... ratas de cuarta, que están ahí cobrando 40, 50 o 100 lucas. Esos son nuestros ideólogos. Me dan vergüenza los tipos..."

Jorge Lanata - 18.02.2011 | 21:00


Ratas de cuarta - ¿De dónde salieron estos tipos?

"¿Dicen que un símbolo de independencia política es no ir a lo de Mirtha? Florencia Peña, que se pasó mostrando el culo durante el menemismo, con Francella, ahora es Rosa de Luxemburgo, y Andrea del Boca que parece que es ella la viuda de Kirchner... ¿De dónde salieron estos tipos?..."
Jorge Lanata - 18.02.2011 | 21:00


¿Dónde está el progesismo?

"...la historia demuestra que el control de la opinión pública en manos de los gobiernos patronales de turno es usado, en última instancia, contra el pueblo trabajador. Así, cada vez que éste lo enfrenta es ninguneado o demonizado por los medios oficiales. Basta recordar el conflicto en Kraft. Allí, mientras los trabajadores eran reprimidos, el único canal que ocultaba lo ocurrido era Canal 7, que se dedicó a pasar dibujos animados durante horas..."
El Socialista, una publicación de Izquierda Socialista



"...personas que no se preguntan mucho por sus propios caminos recorridos se acercan al fogón recalcitrante que todo lo financia. De modo que ahí están, juntos para animarse entre ellos y significar sus propias vidas, criaturas argentinas que han resuelto trazar un asombroso denominador común. Fieles a las más sombrías experiencias del siglo XX, han resuelto adherir a la cultura de la oportunidad.

Aprovechá, gaviota. Sin preguntas molestas. Sin interrogatorios purificadores. Sin condiciones ortodoxas. Plenamente encuadrados en un existencialismo procaz e indecoroso. El coro de agonistas aplaudiendo al nuevo campeón del modelo, ¿serán la estampa de una Argentina que agota, deprime y enardece?..."

Pepe Eliaschev | 12.02.2011



"El peor legado que dejará la era kirchnerista en materia de libertad de expresión, con todo, no será el diario hostigamiento verbal a medios y a periodistas desde lo más alto del poder, inédito en su persistencia desde el fin de la última dictadura militar, sino la captación mediante estímulos económicos o la prédica pertinaz, casi a manera de adoctrinamiento cerril, de personas y personajes que en otros contextos supieron ser honorables y lúcidos.

Esas personas ahora se han transfigurado como militantes enfáticos de una gestión que les da de comer y que, en no pocos casos, los ha vuelto prósperos cuentapropistas bendecidos por el pluriempleo superlativamente remunerado."

Pablo Sirvén 07/06/2010



El progresismo fascista
"Durante los últimos días se intensificaron los ataques que, desde hace varios años, se vienen cometiendo contra el periodismo opositor y todo intelectual que no adhiera a las ideas que quiere imponer el oficialismo. La exacerbación máxima de esta agresión fue la pantomima de un juicio popular que se organizó en Plaza de Mayo contra diferentes periodistas. Los que no nos dejamos arrastrar por esta corriente, necesitamos reaccionar ante el elevado nivel de violencia que se está llevando a cabo contra periodistas e intelectuales, y debemos ser más claros y contundentes a la hora de denunciar a este fascioprogresismo que se ha instalado en el país. El principal objetivo de los escraches a los intelectuales y periodistas que piensan distinto es impedir que promuevan sus ideas."
Enrico Udenio, Febrero 2011



"Saludo en su día a todo periodista que no esté alquilado en su conciencia ni en su alma. Son asalariados del poder de turno y mi temor que es que crean que no nos damos cuenta. No hay problema en trabajar en Canal 7, lo miserable es trabajar en un programa de opinión a favor del Gobierno pagado por el Gobierno y que opinen contra otros que no piensan como el Gobierno.

No es lo mismo una pelea entre periodistas pagados por empresas privadas que uno que habla desde la ventanilla del Gobierno para atacar a otros periodistas. Es una vergüenza, eso es lo más bajo que se puede caer."


Por Victor Hugo, Junio 2009



"Parte de quienes conducen medios oficiales lo hacen ajustándose a principios clásicos del periodismo, pero otros utilizan el poder que les presta el dinero del Estado para descargar antiguos resentimientos, envidias, rencores personales o prejuicios y dirimir cuentas pendientes que poco o nada tienen que ver con lo ideológico sino con egos mancillados por ofensas que generalmente fueron producidas por la sensación de insignificancia que les devolvía el espejo de los grandes medios y sus colegas más destacados a los que ahora, con el inesperado impulso del combustible ideológico, sueñan con reemplazar."

Por Jorge Fontevecchia | 06.02.2011 | 08:30