Garroneros


Perros Garroneros | Perros Labradores | Editoriales | Planes Twittear | Planes Bloguear | Párrafos | Artículos relevantes, ultimas noticias

El Gobierno, que no reconoce realidades que le disgustan, trata de construir una realidad virtual para la gente. Y lo hace usufructuando recursos públicos: utiliza los medios del Estado como si fueran propios y el dinero de los ciudadanos para financiar diarios, revistas, programas de radio y de TV, productoras de contenidos y sitios de Internet y blogs adictos. El mensaje se articula en forma permanente con las necesidades del Gobierno y con los discursos de sus principales dirigentes, que parecen fijar un libreto previo respetado con rigurosa fidelidad por la prensa obediente.


INFORME EN UPDATE PERMANENTE

Montados en la marea militante oficialista, autodenominados la mierda oficialista, de cambios ideológicos repentinos, estos perros garroneros se devoran buena parte del presupuesto nacional. Cargos, contratos, subsidios, designaciones, auspicios. Militantes o simples muertos de hambre que les han tirado un hueso? Indescifrable mientras haya dogui oficial de por medio.

Dificil para ellos evitar las miradas de asco que seguramente les dirigen, sus ex-compañeros de a pie, los ciudadanos honestos, esos que van a laburar todos los dias y aportan para sus misteriosos sueldos. Peridodistas y artistas rescatados de las cloacas, se esfuerzan en demostrar su obsecuencia con el poder en cada ocasión posible. La zanahoria del dogui los radicaliza, dosis de insulina oficial y a cobrar por ventanilla. La mensualidad está justificada y bien ganada.

EL DOGUI:


En pomposas oficinas estatales trabajan por la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación. ¿Convicción ideológica o conveniencia económica? Por plata baila el mono. Ellos viven de los dineros del pueblo. Chasquean sus palmas como focas amaestradas ante cualquier dicho o acción de los principales jerarcas gubernamentales. Olvidados por el mercado, enarbolan la medialuna en busca de algún tazon de leche estatal. Son los Militantes Garroneros alimentados a Dogui Oficial.

PERROS GARRONEROS








garroneros




PERRITOS CON MIEDO

Estos les salen gratis. Son asustados y puestos en caja únicamente con ladridos. Algunos tienen sucio el trasero, otros sencillamente tienen miedo. De pasado clarinista, noventista, ruralista, y algunos procesistas. Todos muy lejos del peronismo. Cercanos en algun momento a la alianza de 1999, al Frepaso o al conservadurismo antiperonista.

Aleccionados a vainazos limpios con informes estigmatizantes en los medios oficiales (Fantino, Tinelli, Moria, Susana) o bien apuntados en revistas del poder (Dolina) o también a escupitajos en la vía publica (Viale, Portal, Chiche Gelblung).

También conocidos como "los muditos", "los distraídos" o en concreto "los cagones". Se especializan en mirar para otro lado mientras el jerarcato facho gubernamental persigue a sus compañeros y colegas. Colegas apuntados por el dedo del estado por no plegarse a la cadena de propaganda oficial. Colegas peleando por libertades para todos incluso para los “muditos”.

Ellos no se enteran de nada. Rien tristemente como idiotas que no entienden nada de nada. De miradas extraviadas y a la vez vergonzantes. Algunos también reciben sus raciones de dogui, no importa: el miedo es el elemento aleccionador primario.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Gustavo Santaolalla



Dogui cambio grande

- Aunque los cachets de los artistas se manejan con absoluta discresión, Perfil.com revela cuánto cobraron algunos de los músicos. El ganador de dos premios Oscar consecutivos a la mejor banda de sonido, Gustavo Santaolalla, cobró por dos. Su banda, Bajo Fondo, recibió $ 258.889,50 y él, por su actuación con invitados, costó $ 128.417,30.

- Los artistas argentinos que pasarán por Expo 2010: figuran: Gustavo Santaolalla, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Susana Rinaldi, Luis Salinas, Peteco Carabajal, Guillermo Fernández y Adriana Varela.

- Actos Bicentenario 2010. Domingo 23/5: 21hs: Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Isabel Parra, Los Olimareños, Gustavo Santaolalla, Jaime Torres, Orozco Barrientos, Los Kjarkas, El Chaqueño Palavecino.

Dogui cambio chico

- Editorial Retina (propieda de Santaolalla) De Usuahia la quiaca. León Gieco - Dentro de Argentina: $ 110. Auspiciado por: Ministerio de Educación de la Nación Argentina

- Editorial Retina (propieda de Santaolalla) Cafe de los Maestros 2008. Dentro de Argentina: $129. Editorial Auspiciado por: Ministerio de Educación de la Nación Argentina, Secretaría de Cultura de la Nación Argentina (son los unicos 2 libros de esta editorial)

- El premiado músico argentino aprovechó la oportunidad para promocionar el libro Poesía Diaria. Una selección de recordatorios publicados en el diario Página 12 por familiares de detenidos-desaparecidos víctimas del terrorismo de Estado en Argentina. Retina Editores, la editorial de Santaolalla, publicó esta edición bilingüe.



Siempre cerca

- 10.03.2007 | 13:14 En el marco del festival de cine Cristina condecoró a Santaolalla en Mar del Plata.

- Cristina, entre científicos y cantantes. ...posteriormente, Fernández de Kirchner recibió a Nelly Omar y en su presencia firmó un decreto en homenaje a su larga trayectoria en la música. Participaron de este encuentro el autor Gustavo Santaolalla, el animador Héctor Larrea y el orfebre Juan Carlos Pallarols.

- Boudou "rockeó" con Gieco y Santaolalla. En medio de una racha de definiciones clave para el país (el Presupuesto, la relación con el FMI y el futuro del INDEC y el IPC), el ministro de Economía, Amado Boudou, aprovechó el lanzamiento de la cerveza premium Grosa, propiedad del músico Gustavo Santaolalla, para subirse al escenario a despuntar uno de sus vicios: tocar la guitarra


- Una fiesta con percusión sindical y la Presidenta haciendo los coros. Gustavo Santaolalla le regaló un guiño a la conducción kirchnerista y ratificó la importancia de tener memoria. Emocionado, "feliz de cantar delante de todos ustedes"



- "Festival de la Democracia" Cristina Fernández se animó a cantar y a bailar. Tras tomar juramento a los ministros, salió junto a su esposo a saludar a la multitud. En el escenario, aplaudió y se movió al ritmo de cada canción. Estuvieron Mercedes Sosa, Gustavo Santaolalla, Patricia Sosa, Alejandro Lerner, el Bahiano y Pablo Romero.

- El afamado músico y productor Gustavo Santaolalla, comparte en Exclusiva con Casa Rosada, un mensaje dedicado al ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner a un mes de su despedida, y a su esposa, la actual Jefa de Estado, Cristina Fernández: http://natamullerroth.blogspot.com/2010/11/gustavo-santaolalla-recuerda-nestor.html

- Gustavo Santaolalla le regaló un guiño a la conducción kirchnerista y ratificó la importancia de tener memoria. Emocionado, "feliz de cantar delante de todos ustedes" http://edant.clarin.com/diario/2007/12/11/elpais/p-02001.htm

¿Qué opinás de la oposición?
Que existen por Cristina. Si ella no existiese, se sacarían los ojos entre ellos. No entiendo cómo no se valora que estemos a la vanguardia del mundo en los derechos humanos. Después, dentro de diez años, vamos a darnos cuenta de que Cristina tenía unos huevos así (hace el gesto), con perdón de la palabra.

Bon Vivant
“Nunca hice nada en mi vida por plata"
- "La cámara hace un paneo por un restaurante elegante, El Mirasol de la Recova, y se detiene en Gustavo, que ya no es hippie ni lleva el pelo largo. Es este hombre que mira la carta de vinos con detenimiento, como buscando algo, hasta que la misma sonrisa le transforma el gesto de concentración. Ahí están: Don Juan Nahuel Reserva, Don Juan Nahuel y Celador. Sus Malbec ya no son ese secreto que comparte con amigos."


- "Santaolalla reconoce que el estilo de vida que lleva lo disfruta. Dice la verdad cuando jura que en tantos años de matrimonio no le fue infiel a Alejandra. Que por primera vez tiene un auto que adora, un Minicooper, y que usa ropa de diseño.
De vez en cuando fuma los Cohiba cubanos, le gusta el grupo Los Muñequitos de Matanza, aunque nada de esto le impide seguir el paso a paso de la política argentina. "Sigo totalmente a favor de Cristina", declara.

La Gente

-Estos que hacen guita afuera del pais, cobran en dolares, les gusta ir a los Oscars y despues van a la Argentina a hacerse los patriotas, cuando en realidad aprovechan para hacer negocios, dan un poquito de asco...

-Imagino la cara de los directivos de Bramha, Quilmes, o cualquier otra cervecería, cuando el ministro de economia del pais se pavonea con un nuevo competidor... Estaran seguro de su ecuanimidad cuando tenga que resolver algun conflicto cervecero... Toda una definición del capitalismo de amigos.

- Tipico. Por un lado, uno que va a aprovechar para hacer guita con el pobrerio. No vaya a ser que se le ocurra poner guita para crear bibliotecas o enseñar musica. Por otro, el amigo de las peñas, el guitarrero, amigo de Favale y de los patoteros. Para el guitarrero, el chupi y la joda son mandados a hacer, eso si, para solucionar los problemas del pais, de aca¡...jaja siga el circo¡¡¡

- Deja de mentir que lo hacen por ideología... 

- SON TODOS UNOS CARADURAS,LLEGA A PERDER CRISTINA Y MUCHOS SE VAN A TENER QUE IR A TRABAJAR A VENEZUELA

- Todos los artistas que estuvieron son zurdos de palabra, pero el bolsillo lo tienen a la derecha. 

- Cuano vi a Gustavo Santaolalla supe que pagaron mucho! El super empresario Gustavo Figureti Santaolalla gana plata produciendo o choreando Lo dejo a tu criterio?

- Somo lo muchacho progresista...y un buen cachet nos llevaremos...y como siempre gritaremo,un grito de corazon VIVA PERON...VIVA PERON...(le pagarona a la banda de santaolalla???...jaja) Lo que vimos es cómo se gastan nuestro dinero en circos para los que se mueren de hambre.

- ¿Y cuantas viviendas podrían haber hecho con ese dinero? ... parece que el circo les reditúa más votos a estos ladrones.

- Y siguen repartiendose la guita de la gente entre ellos, que manda de hdps....<br>Igual los boludos somos nosotros por seguir pagando religiosamente los impuestos.

- Qué vergüenza! La Señora Teresa Parodi hace años que no se anima a un teatro, porque no va nadie. Es contratada por las gobernaciones peronistas para sus festivales. <br>PROGRESISMO FASHIONNNNNNNN

- Todos estos artistas amagan por izquierda y recaudan por derecha, ejemplos sobran. Pero no seamos hipocritas, casi seguro q la mayoria del pueblo argentino, en el lugar de ellos haria lo mismo o miento?

- Este gobierno tira la plata y mientras tanto los jubilados siguen cobran 1000 pesos cuando en Chubut cobran 1800. 500 mil pesos para charly que esta gaga y toco 4 temas?

- Vicentico se lleva medio palo, y despues se hace el K, das asco hermano. hay 500 pesos para los jubilados y 500.000 para vicentico. Gente a usar el cerebro!

- El gobierno sigue gastando plata en este tipo de cosas, recitales, futbol para todos...y les dan un extra de 500 pesos a los jubilados cuando en Chubut el extra es de 1000 pesos.

- con DD.HH. LUCRAN MUCHAS PERSONAS TAMBIEN LOS MUSICOS Q SE CAGAN EN LOS DD.HH. ARGENTINA PAIS GENEROS SI POR LO MENOS ESTAB LARRALDE SERIA UN PLACER Q LO PAGUEN Y MAS Q TODO ESA BASURA Q FUERON HACER RUIDOS, JAJAJAJA

- ¡¡ jajaja..... ¡¡¡ ¨Moneditas cobran los ¨artistas progres¨.. jajajaja... ¡ Me parece que alguien se quedo con un vuelto... Grande Argentina.. karajo..¡¡¡

- Para los que lo ignoramos, estaría bueno aclarar quién carga con los costos de producción del espectáculo, si los artistas o el gobierno. ¿Los artistas cobran siempre ese caché o el estado pagó de más?

3 comentarios:

Nahuel Zunino dijo...

Sinceramente, usted da asco. Me parece completamente inatinado atacar a alguien por cobrar determinada cantidad de dinero, o por haber tocado en eventos estatales, o por haber sido premiado por el Gobierno. Es este el tipo de gente que nos da un lugar en el exterior, que le recuerda al mundo que al sur hay un país que se llama Argentina, y que tiene mucho para dar.
(A propósito, los Óscar's de Santaolalla no fueron consecutivos).
También es usted bastante hipócrita: critica, como les gusta decir a ustedes, la 'censura mediática del Estado' -que no es más que un eufemismo con connotación negativa de la palabra subjetividad-, y cuando dice dar la opinión de la gente acerca del personaje que se empeña en destruir, sólo da opiniones negativas, entonces ¿qué juego estamos jugando, señor? Y no me diga que todo el país ve a estos íconos nacionales desde el mismo punto de vista que usted. ¿Si a nadie le agradaran, tendrían tanto éxito?
Seguramente no aprobará mi comentario, típico de gente como usted... Debería poner 'Santaolalla puto' para que pudiera leerse.
Un saludo.

Enzo dijo...

Pues toda esta gente que siempre habla de distribuir la riqueza entre tanto pobre que habita el pais, casualmente SIEMPRE quieren empezar distribuyendo la guita de los otros, NUNCA empiezan por distribuir la propia. Es raro ¿no?

Anónimo dijo...

mala onda este lugar
comento anonimo para no establecer ninguna relación