Garroneros


Perros Garroneros | Perros Labradores | Editoriales | Planes Twittear | Planes Bloguear | Párrafos | Artículos relevantes, ultimas noticias

El Gobierno, que no reconoce realidades que le disgustan, trata de construir una realidad virtual para la gente. Y lo hace usufructuando recursos públicos: utiliza los medios del Estado como si fueran propios y el dinero de los ciudadanos para financiar diarios, revistas, programas de radio y de TV, productoras de contenidos y sitios de Internet y blogs adictos. El mensaje se articula en forma permanente con las necesidades del Gobierno y con los discursos de sus principales dirigentes, que parecen fijar un libreto previo respetado con rigurosa fidelidad por la prensa obediente.


INFORME EN UPDATE PERMANENTE

Montados en la marea militante oficialista, autodenominados la mierda oficialista, de cambios ideológicos repentinos, estos perros garroneros se devoran buena parte del presupuesto nacional. Cargos, contratos, subsidios, designaciones, auspicios. Militantes o simples muertos de hambre que les han tirado un hueso? Indescifrable mientras haya dogui oficial de por medio.

Dificil para ellos evitar las miradas de asco que seguramente les dirigen, sus ex-compañeros de a pie, los ciudadanos honestos, esos que van a laburar todos los dias y aportan para sus misteriosos sueldos. Peridodistas y artistas rescatados de las cloacas, se esfuerzan en demostrar su obsecuencia con el poder en cada ocasión posible. La zanahoria del dogui los radicaliza, dosis de insulina oficial y a cobrar por ventanilla. La mensualidad está justificada y bien ganada.

EL DOGUI:


En pomposas oficinas estatales trabajan por la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación. ¿Convicción ideológica o conveniencia económica? Por plata baila el mono. Ellos viven de los dineros del pueblo. Chasquean sus palmas como focas amaestradas ante cualquier dicho o acción de los principales jerarcas gubernamentales. Olvidados por el mercado, enarbolan la medialuna en busca de algún tazon de leche estatal. Son los Militantes Garroneros alimentados a Dogui Oficial.

PERROS GARRONEROS








garroneros




PERRITOS CON MIEDO

Estos les salen gratis. Son asustados y puestos en caja únicamente con ladridos. Algunos tienen sucio el trasero, otros sencillamente tienen miedo. De pasado clarinista, noventista, ruralista, y algunos procesistas. Todos muy lejos del peronismo. Cercanos en algun momento a la alianza de 1999, al Frepaso o al conservadurismo antiperonista.

Aleccionados a vainazos limpios con informes estigmatizantes en los medios oficiales (Fantino, Tinelli, Moria, Susana) o bien apuntados en revistas del poder (Dolina) o también a escupitajos en la vía publica (Viale, Portal, Chiche Gelblung).

También conocidos como "los muditos", "los distraídos" o en concreto "los cagones". Se especializan en mirar para otro lado mientras el jerarcato facho gubernamental persigue a sus compañeros y colegas. Colegas apuntados por el dedo del estado por no plegarse a la cadena de propaganda oficial. Colegas peleando por libertades para todos incluso para los “muditos”.

Ellos no se enteran de nada. Rien tristemente como idiotas que no entienden nada de nada. De miradas extraviadas y a la vez vergonzantes. Algunos también reciben sus raciones de dogui, no importa: el miedo es el elemento aleccionador primario.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Iñaki Dogui Urlezaga

Gentileza http://www.eliminandovariables.com/2013/11/que-siga-el-baile-mas-contrataciones.html 

 "El gobierno de Néstor Kirchner le dio importancia y prestigio a la cultura y nos dio a los artistas la posibilidad de crear con total libertad lo que para nosotros tiene un inmenso valor, nuestros espectáculos necesitan muchos medios y ellos nos lo brindan con total apoyo y libertad y eso es una gran satisfacción porque no nos coartan la libertad de expresión a la hora de armar un espectáculo" Iñaki

Dogui


lunes, 11 de noviembre de 2013


Que siga el baile: Más contrataciones directas millonarias por parte de la Secretaría de Cultura



De acuerdo con documentos a los que accedió (Eliminado Variables), desde mediados del 2011 hasta fines de agosto del 2013, el bailarín Iñaki Urlezaga recibió al menos $3.250.000 de parte de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, mediante contrataciones directas firmadas con dos empresas en las que el reconocido artista platense figura como socio fundador.


Facsímil de la Contratación Directa 13/2013

Las firmas son Floralis SA y Traviata SA, que cerraron grandes contratos para presentaciones artísticas en la Argentina como en el exterior, organizadas por la secretaría a cargo de Jorge Coscia.

Floralis fue fundada el 19 de mayo del 2006, con sede social en La Plata, siendo en esa oportunidad presidente –según el acta- Marianela Urlezaga, hermana del bailarín y abogada. Su padre, Esteban, fue nombrado director suplente. Los mismos cargos fueron ratificados el 30 de junio del 2010, con ambos mandatos concluyendo el 30 de junio del 2013.
Las contrataciones directas realizadas por la Secretaría de Cultura con Floralis SA fueron: La 42/2011, la 11/2012, la 12/2012 y la 13/2012 por un total de $ 2.170.000 (ver JPG adjunto).

¿En qué consistían esas contrataciones directas?. Por ejemplo, la 11/2012 contrataba una presentación en el Teatro Provincial de Tucumán ofreciendo el ballet Giselle el 18 de abril del 2012.  Por la presentación del ex Primer Bailarín del Royal Ballet de Londres durante una década se desembolsaron $ 160 mil.


Facsímil de la Contratación Directa 12/2012
En el caso de la contratación directa 12/2012, Coscia contrató a Urlezaga para realizar 6 presentaciones entre el 17 y 25 de mayo del 2012 en Corea del Sur y Emiratos Árabes, en el marco de las obras “El Director” y “Espectáculo de Tango”.   Por estas presentaciones, Floralis recibió $818.000 (ver JPG adjunto).

Para la contratación directa 13/2012, la Secretaría de Cultura desembolsó $ 624 mil para que el bailarín estrenara en el Teatro Nacional Cervantes “Carmen de Bizet” y “El Director”.
No se especifica el objeto de la contratación directa 42/2011, aunque la cifra abonada a Floralis totalizó $ 568 mil.

Según el registro de proveedores del Estado (SIPRO), Floralis también realizó durante el 2011 otras presentaciones para el sector público, como por ejemplo el Instituto Cultural del Chaco, el Fondo Misionero de Financiamiento y el Gobierno de la Provincia de San Luis. En total, por estos tres trabajos, afirmó haber facturado $348.520.

En el 2013, el acuerdo realizado con la Secretaría de Cultura de Coscia se realizó mediante la empresa Traviata SA. Esta compañía, fundada el 15 de febrero del 2011, también tiene como presidente a Marianela Urlezaga y a su padre, Esteban.


Imagen del sitio oficial Argentina Compra
Mediante la contratación directa 74/2013, consistente en dos renglones, el secretario de Cultura autorizó el desembolso de $ 1.080.000 para la actuación los días 29, 30 y 31 de agosto de este año (al que luego se agregó otra función el 1 de septiembre) en el Teatro Nacional Cervantes junto con su Ballet Concierto (“Cuentos de Chopin”). El contrato también incluyó dos galas el 25 y 26 de octubre pasado con la producción de la reconocida compañía Birthday Offering (ver JPG adjunto).
(Eliminando Variables) intentó conocer detalles de Traviata SA en el sitio oficial del SIPRO. Sin embargo, colocando tanto su nombre societario como su CUIT, la web no entregó ningún resultado.
Iñaki Urlezaga, desde hace años, mantiene un vínculo cercano con el oficialismo. Para el ministerio de Alicia Kirchner (Desarrollo Social), realizó audiciones en todo el país cuyo fin es crear un cuerpo denominado “Baile Federal, Nacional, Social y Popular”, enfocado en jóvenes de entre 16 y 33 años.

Una nota publicada por el Periódico Las Heras, de hecho, refleja su idea sobre el movimiento que fue liderado por el ex presidente Néstor Kirchner. Según ese site, el artista afirmó que: "El gobierno de Néstor Kirchner le dio importancia y prestigio a la cultura y nos dio a los artistas la posibilidad de crear con total libertad lo que para nosotros tiene un inmenso valor, nuestros espectáculos necesitan muchos medios y ellos nos lo brindan con total apoyo y libertad y eso es una gran satisfacción porque no nos coartan la libertad de expresión a la hora de armar un espectáculo" (Sic).

http://www.eliminandovariables.com

No hay comentarios: