Garroneros


Perros Garroneros | Perros Labradores | Editoriales | Planes Twittear | Planes Bloguear | Párrafos | Artículos relevantes, ultimas noticias

El Gobierno, que no reconoce realidades que le disgustan, trata de construir una realidad virtual para la gente. Y lo hace usufructuando recursos públicos: utiliza los medios del Estado como si fueran propios y el dinero de los ciudadanos para financiar diarios, revistas, programas de radio y de TV, productoras de contenidos y sitios de Internet y blogs adictos. El mensaje se articula en forma permanente con las necesidades del Gobierno y con los discursos de sus principales dirigentes, que parecen fijar un libreto previo respetado con rigurosa fidelidad por la prensa obediente.


INFORME EN UPDATE PERMANENTE

Montados en la marea militante oficialista, autodenominados la mierda oficialista, de cambios ideológicos repentinos, estos perros garroneros se devoran buena parte del presupuesto nacional. Cargos, contratos, subsidios, designaciones, auspicios. Militantes o simples muertos de hambre que les han tirado un hueso? Indescifrable mientras haya dogui oficial de por medio.

Dificil para ellos evitar las miradas de asco que seguramente les dirigen, sus ex-compañeros de a pie, los ciudadanos honestos, esos que van a laburar todos los dias y aportan para sus misteriosos sueldos. Peridodistas y artistas rescatados de las cloacas, se esfuerzan en demostrar su obsecuencia con el poder en cada ocasión posible. La zanahoria del dogui los radicaliza, dosis de insulina oficial y a cobrar por ventanilla. La mensualidad está justificada y bien ganada.

EL DOGUI:


En pomposas oficinas estatales trabajan por la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación. ¿Convicción ideológica o conveniencia económica? Por plata baila el mono. Ellos viven de los dineros del pueblo. Chasquean sus palmas como focas amaestradas ante cualquier dicho o acción de los principales jerarcas gubernamentales. Olvidados por el mercado, enarbolan la medialuna en busca de algún tazon de leche estatal. Son los Militantes Garroneros alimentados a Dogui Oficial.

PERROS GARRONEROS








garroneros




PERRITOS CON MIEDO

Estos les salen gratis. Son asustados y puestos en caja únicamente con ladridos. Algunos tienen sucio el trasero, otros sencillamente tienen miedo. De pasado clarinista, noventista, ruralista, y algunos procesistas. Todos muy lejos del peronismo. Cercanos en algun momento a la alianza de 1999, al Frepaso o al conservadurismo antiperonista.

Aleccionados a vainazos limpios con informes estigmatizantes en los medios oficiales (Fantino, Tinelli, Moria, Susana) o bien apuntados en revistas del poder (Dolina) o también a escupitajos en la vía publica (Viale, Portal, Chiche Gelblung).

También conocidos como "los muditos", "los distraídos" o en concreto "los cagones". Se especializan en mirar para otro lado mientras el jerarcato facho gubernamental persigue a sus compañeros y colegas. Colegas apuntados por el dedo del estado por no plegarse a la cadena de propaganda oficial. Colegas peleando por libertades para todos incluso para los “muditos”.

Ellos no se enteran de nada. Rien tristemente como idiotas que no entienden nada de nada. De miradas extraviadas y a la vez vergonzantes. Algunos también reciben sus raciones de dogui, no importa: el miedo es el elemento aleccionador primario.

Articulos Notables - Investigaciones - Miscs

http://www.clarin.com/politica/medios-mayores-subas-salarios-ano_0_725927445.html
http://www.urgente24.com/200983-gieco-paez-la-mancha-de-rolando-clientelismo-vs-conviccion
http://www.elaguijondigital.com.ar/vernota.asp?id_noticia=4294




Nunca más obsecuencia, nunca menos seguridad social
30 / 06 / 2011
¿QUÉ APLAUDEN LOS APLAUDIDORES? Se veía venir. 200 tipos y tipas, con alforjas llenas aplauden en Olivos lo que venga: el nombramiento del liberal Boduou como vice, esconder ocho millones de pobres con el truchaje del Indec, el gigantesco aumento de tráfico de drogas, o los números de la martingala. Todo. Y tras los muros, la violencia...(sigue)

El kirchnerismo vuelve a utilizar discrecionalmente la publicidad oficial para castigar al periodismo
29 / 06 / 2011
“Luis Majul denunció que el Gobierno le retiró la publicidad oficial de todos los programas de su productora, La Cornisa, y anticipó que radicará una acción en la Justicia y presentará un escrito en el Congreso para que se investigue lo que entiende como una persecución a su actividad periodística”. ... (sigue)

Un mundo feliz, pero muy caro
Miércoles 15 de junio de 2011
La historia del siglo XX muestra que hay pocas cosas más feas que la propaganda oficial. Eventualmente, el tiempo y los vaivenes políticos tiñen las imágenes de melancolía y les insuflan un encanto kitsch. El Museo de la Alemania Oriental, en Berlín, funciona con ese hechizo: en sus instalaciones se pueden apreciar desde videos de discursos de Erich Honecker ante el Comité Central hasta un ejemplar del Trabant, el pequeño auto popular con que se desplazaban los alemanes bajo el régimen comunista. ...(sigue)

Paso a paso: cómo el kirchnerismo intentó acallar al periodismo
07 / 06 / 2011
El filósofo, escritor y periodista francés Jean Francois Revel, en su obra "la tentación totalitaria", explica que los autócratas no debaten. De hecho, ni siquiera contestan preguntas. Simplemente, escupen en la cara de quién osa incomodarlos. En......


El periodismo y la trampa de ideologizar su trabajo
07 / 06 / 2011
El día del periodista siempre configura una buena excusa para hacer análisis referidos a la profesión en sí o para que muchos colegas hagan autobombo de su propio trabajo. Habrá, en tal sentido docenas de recordatorios del origen de esta fecha conmemorativa y otros tantos que hablarán desde inexistentes púlpitos respecto a cómo debe ser el trabajo del hombre de prensa.


Objetividad periodística: ¿mito o valor en desuso?
07 / 06 / 2011
El rol que asumimos los periodistas es fundamentalmente el compromiso diario de informar con ética y responsabilidad. Para ello es fundamental ser objetivo. Pero este es el dilema, ¿se puede ser realmente objetivo? Es esta la eterna discusión entre el periodismo y el lector, oyente o televidente, e incluso entre los mismos periodistas.


Periodismo prostituto vs. periodismo militante
07 / 06 / 2011
Hace exactamente un año, el director ejecutivo de este medio escribía en su editorial alusiva al día del periodista que dicha profesión no debe ser de izquierda ni de derecha, sino honesta. “El periodismo no es partidismo ni ideología, sino medio de difusión de hechos y realidades. El periodista no trata de quedar bien con nadie, sino de contar la verdad aproximada de las cosas”, agregaba Christian Sanz a su artículo.


El puntero pudo mucho más que el oficialista CQC
Lunes 16 de mayo de 2011 | 10:01
Julio Chávez habló con lanacion.com sobre el unitario de Pol-ka que debutó anoche y se quedó con las preferencias del público: marcó 17,8 puntos de rating frente a los 13,6 de Caiga


Por su salud Gabriel, disminuya su obsesión ‘Clarín’, le hace mal...
11/05/2011 | 14:04
Por más que quiera resistirse a su tirria con Grupo Clarín, Gabriel Mariotto no puede con su genio. Pero el odio lo está consumiendo... y encima lo de la vicegobernación ya es imposible para él. El problema es que puede consumirlo, dañar su salud. Y pierde concentración en su tarea específica, algo que incrementa la inseguridad jurídica.


No hay nada que hacer: La gente no escucha a las radios de Cristina
12/05/2011 | 17:32
La expansión K en los medios electrónicos no consigue atrapar a las audiencias de esos medios. El caso de Radio del Plata es dramático: con el dinero de Electroingeniería resulta que mide mucho menos que cuando estaba Marcelo Tinelli. La Belgrano de Raúl Moneta es desolador: tantos recursos para tan poco pero la audiencia no sintoniza para escuchar genuflexión.


TN es el canal de cable de mayor audiencia
12/05/2011 | 17:48
MALA NOTICIA PARA MARIOTTO. Complicadísimo para los fogoneros de los medios K: TN sigue siendo la señal de TV por cable más escuchada.


Florencia Peña: ‘Sr. y Sra. Camas’ es un bochornoso fracaso
16/05/2011 | 08:55

Se trata del título de la 1era. propuesta de la productora de Florencia Peña, que utiliza dineros que deberían destinarse a la educación, seguridad, pobreza, etc.


La obsesión de gabriel llamada ‘clarín’
16/05/2011 | 08:55

El titular de la AFSCA, Gabriel Mariotto, recibió un duro revés en sus aspiraciones de destruir a la brevedad a Grupo Clarín: 3 años es bastante más que 1 año. De todos modos, Mariotto no será vicegobernador o sea que su esfuerzo, además de un fracaso fue inútil.


Segundo round: Jorge Lanata embistió contra 678
Publicado el 04.05.11 en Política.

Una vez más, Jorge Lanata lanzó duras críticas contra los columnistas de 678, programa que emite Canal 7, y productor, Diego Gvirtz, en una entrevista con “Perros de la calle”, de radio Metro. Además, el periodista acusó al gobierno nacional de tener “un discurso autoritario”; advirtió que le parecen injustos los cuestionamientos de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; defendió la libertad de prensa y afirmó que Víctor Hugo Morales “tiene un problema psicológico con Clarín”.


Aunque los medios K no tienen rating, el gobierno dice que gana en octubre
02 / 05 / 2011

Florencia Peña utiliza para este nuevo fracaso dineros de todos los argentinos ya que cuenta con su productora propia sin haber puesto capital alguno de riesgo. "Sr y Sra Camas" nos cuesta a todos US$ 20.000 por capítulo. Parece poco comparado con los otros grandes fracasos K en materia de medios de comunicación, ya que casi nadie lee-mira-escucha los engendros de Sergio Szpolski (El Argentino, Tiempo Argentino, Diagonales, BAE, Gazeta del cielo, Radio América, CN23, Miradas al Sur, Veintitrés, Newsweek, Siete Días, Contra editorial o Lonely Planet).


Quiénes son y cuánto cobran los periodistas alcahuetes al kirchnerismo
14 / 04 / 2011

El periodismo es una profesión que se nutre de una enorme dosis de idealismo y nada de ambición monetaria. Se trata de un trabajo que está vedado a aquellos que persiguen el lucro económico, al menos en la Argentina, donde el convenio que regula esta actividad hace que los hombres de prensa cobren sueldos casi paupérrimos.

Mariotto tiene razón, la TV oficialista necesita una medidora trucha
24.03.2011 | 16:05

Que el gobierno nacional destine fondos públicos para crear una medidora trucha encuentra su razón de ser en que un Canal del Estado no puede estar al servicio del gobierno para tener audiencia.

Por un periodismo no fascista
24.03.2011 | 16:05

Cuando una sociedad se constituye en un foro de propagandistas se embrutece. Se vuelve imbécil. Escupe afiches. No piensa más. Elige muñecos y los quema. Se regodea en su fanatismo. Acusa a quien sea de acuerdo a la receta que le entregan los mayordomos del Jefe o Jefa del Castillo. No tiene otro ideal que la servidumbre voluntaria.

Ana María Edwin, directora del Indec, ascendió a su propia hija
24.03.2011 | 16:05

María Sol Padín, hija de la directora del Indec Ana Edwin, fue ascendida esta semana a uno de los cargos más altos en el organismo y a partir de ahora se encargará del fortalecimiento de las estadísticas públicas, anunció el Boletín Oficial esta mañana con las firmas del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Economía, Amado Boudou...

Alevoso uso de ‘Fútbol para Todos’ para ganar en Salta
24.03.2011 | 16:05

En las emisiones previas a cada fecha electoral, el Ejecutivo Nacional pone en pantalla durante todo el tiempo posible con fondos del Estado (suyos) publicidad para ganar elecciones que debería financiarse con recursos como los que podrán tener cualquier otro sector de la oposición...

Militante último modelo
18/03/11

Creer que todo ha sido militancia y peste emocional juvenil en el acto del kirchnerismo del viernes pasado sería tan errado como insistir en atribuir todo a los 80$ por asistente y los 1.500$ por micro que costó la modesta repetición de la historia como farsa de Huracán.

Bloqueo a Clarín y La Nación: la virulencia oficial contra la prensa
24.03.2011 | 16:05

¿Hace falta recordar la creciente cantidad de casos de censura a la prensa por parte del kirchnerismo, desde 2003 a la fecha, para entenderlo?...

Escrachan a periodistas en Día de la Memoria
24.03.2011 | 16:05

El trayecto que une el Congreso con la Casa Rosada por la Avenida de Mayo amaneció hoy empapelado con carteles con fotos de la diva televisiva Mirtha Legrand, la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, y los periodistas Mariano Grondona, Samuel Chiche Gelblung y Joaquín Morales Solá, entre otros, bajo el título “¡Cómplices!”.

Periodismo deportivo K, ¿militante o marioneta?
23 / 03 / 2011

El proyectil salido de la tribuna de Vélez acaba de caer sobre Migliore, arquero de San Lorenzo; del otro lado, los de Boedo siguen con el descontrol, con alambrados rotos y rejas que vuelan. Todo visto en la transmisión oficialista del “Futbol para Todos”, en la que sin embargo, ningún opositor puede poner propaganda alguna, porque la oposición está proscripta. Extraño futbol para todos, ¿no?

Operativo oficial para callar a los periodistas
20/03/2011

Los inso´litos me´todos del asedio. El uso de los organismos pu´blicos. El sistema del "apriete" contra los que piensan distinto. Plan sistemático que la AFIP aplica contra quienes no están alineados con el Gobierno.

El kirchnerismo va extinguiendo el periodismo independiente
10 / 03 / 2011

Mejor con Mordaza. Por un lado, el aludido Gabriel Mariotto reparte millones de destajo a usinas de información como 6.7.8, mientras que por el otro se asfixia a los que se muestran díscolos o se niegan a ser domesticados. Pero sería muy iluso que este empleado fiel del sistema trabaje por su obra y gracia exclusiva, es un fiel sirviente de Cristina Fernández de Kirchner, que en su papel de dama dominatrix reparte dádivas y palos a diestra y siniestra. Dádivas a los idiotas útiles que laburan en pos de su reelección, palos a los que osan decir "no".

Los entretelones de la censura de Radio Cooperativa a Luis Gasulla
10 / 03 / 2011

Es lo que se contará en estas líneas, es la historia de la censura más cruel e imperdonable al periodismo, frente al silencio miserable de colegas que trabajan en medios financiados por la millonaria pauta del Estado.
"Porque la radio tiene relación con Moyano! Moyano y sus amigos se enojan nos saca publicidad que tenemos de todo ese grupo que es muy importante, con el tema de las mutuales… ¿Entonces, de que vivimos? ¿Cómo hacemos para pagar los sueldos acá o los gastos acá? No hay que meterse con cosas puntuales que jodan arriba…"

La censura K se cobró una nueva víctima: fue levantado el programa “Ahora es Nuestra la Ciudad”
08/03/2011
La censura K se cobró una nueva víctima: fue levantado el programa “Ahora es Nuestra la Ciudad”
Alguna vez una de las oyentes más fieles de nuestro programa pidió que entrevistáramos a Jorge Lanata. El domingo pasado leí a un Lanata más lúcido que nunca entrevistado por Jorge Fontevecchia...






Macaya Márquez o la dignidad perdida
 ¿El Deporte para Todos reflota el team de Marcelo Araujo y Enrique Macaya Márquez? Fueron el rostro más famoso de Fútbol de 1ra., hasta que Araujo fue despedido por la sociedad de Canal 13 y Torneos y Competencias. Cristina apuesta a todo para el electoral 2011. Hay críticas a Macaya Márquez ante la posibilidad de incorporarse al equipo de aplaudidores institucionalizados.


Télam coopta medios barriales para que “se escuchen todas las voces”

02/03/2011

El hecho de que estos medios estén atados mediante la publicación gratuita de información por demás sesgada que ofrece la agencia, hace pensar que “la madre” de la realidad virtual argentina ha parido hijitos.