Garroneros


Perros Garroneros | Perros Labradores | Editoriales | Planes Twittear | Planes Bloguear | Párrafos | Artículos relevantes, ultimas noticias

El Gobierno, que no reconoce realidades que le disgustan, trata de construir una realidad virtual para la gente. Y lo hace usufructuando recursos públicos: utiliza los medios del Estado como si fueran propios y el dinero de los ciudadanos para financiar diarios, revistas, programas de radio y de TV, productoras de contenidos y sitios de Internet y blogs adictos. El mensaje se articula en forma permanente con las necesidades del Gobierno y con los discursos de sus principales dirigentes, que parecen fijar un libreto previo respetado con rigurosa fidelidad por la prensa obediente.


INFORME EN UPDATE PERMANENTE

Montados en la marea militante oficialista, autodenominados la mierda oficialista, de cambios ideológicos repentinos, estos perros garroneros se devoran buena parte del presupuesto nacional. Cargos, contratos, subsidios, designaciones, auspicios. Militantes o simples muertos de hambre que les han tirado un hueso? Indescifrable mientras haya dogui oficial de por medio.

Dificil para ellos evitar las miradas de asco que seguramente les dirigen, sus ex-compañeros de a pie, los ciudadanos honestos, esos que van a laburar todos los dias y aportan para sus misteriosos sueldos. Peridodistas y artistas rescatados de las cloacas, se esfuerzan en demostrar su obsecuencia con el poder en cada ocasión posible. La zanahoria del dogui los radicaliza, dosis de insulina oficial y a cobrar por ventanilla. La mensualidad está justificada y bien ganada.

EL DOGUI:


En pomposas oficinas estatales trabajan por la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación. ¿Convicción ideológica o conveniencia económica? Por plata baila el mono. Ellos viven de los dineros del pueblo. Chasquean sus palmas como focas amaestradas ante cualquier dicho o acción de los principales jerarcas gubernamentales. Olvidados por el mercado, enarbolan la medialuna en busca de algún tazon de leche estatal. Son los Militantes Garroneros alimentados a Dogui Oficial.

PERROS GARRONEROS








garroneros




PERRITOS CON MIEDO

Estos les salen gratis. Son asustados y puestos en caja únicamente con ladridos. Algunos tienen sucio el trasero, otros sencillamente tienen miedo. De pasado clarinista, noventista, ruralista, y algunos procesistas. Todos muy lejos del peronismo. Cercanos en algun momento a la alianza de 1999, al Frepaso o al conservadurismo antiperonista.

Aleccionados a vainazos limpios con informes estigmatizantes en los medios oficiales (Fantino, Tinelli, Moria, Susana) o bien apuntados en revistas del poder (Dolina) o también a escupitajos en la vía publica (Viale, Portal, Chiche Gelblung).

También conocidos como "los muditos", "los distraídos" o en concreto "los cagones". Se especializan en mirar para otro lado mientras el jerarcato facho gubernamental persigue a sus compañeros y colegas. Colegas apuntados por el dedo del estado por no plegarse a la cadena de propaganda oficial. Colegas peleando por libertades para todos incluso para los “muditos”.

Ellos no se enteran de nada. Rien tristemente como idiotas que no entienden nada de nada. De miradas extraviadas y a la vez vergonzantes. Algunos también reciben sus raciones de dogui, no importa: el miedo es el elemento aleccionador primario.
Actualidad
Télam, la pauta hipócrita y el periodismo miserable


http://periodicotribuna.com.ar/aimages/201101/8124-telam-la-pauta-hipocrita-y-el-periodismo-miserable-500x300.jpg

Luego de la catarsis sobre los entramados de obtener una pauta oficial y de informar quiénes son algunos de los dichosos que conforman el selecto grupo de “los elegidos”, los diarios nacionales difundieron los números totales de ingresos publicitarios de dinero público en los canales de televisión.

Pero, no es hora de indignación pues queda mucha información por conocer y la misma se encuentra al alcance de nuestros ojos simplemente ingresando en la página oficial de la jefatura de ministros de la Nación.

¿Por dónde seguir? ¿Cómo continuar la nota? Por el principio dirá usted… Ya escribimos sobre la radio de Quilmes que recibe del radicalismo, el pejotismo y un abultado ingreso del gobierno nacional, pero antes de llegar a la letra A están los números. ¿108 S.A.? ¿Es posible que un portal que funciona de enlace a Diario Baires, Radio Provincia, Lado Web y Radio Celeste y Blanca entre otros medios obtenga una pauta por 24.200 pesos? ¡Acertó! “Argentina, país generoso”, diría el conductor Jorge Rial quien está dando exitosos pasos en la radio “La Red” con su incursión política. “La Red Informativa S.R.L.” recibe 6.215 pesos, un vuelto en comparación con los 636.910 con 3 centavos que recibe Radio Nacional o hasta con los 18.150 que recibe la radio de Trenque Lauquen, ciudad que, además cuenta con un canal de televisión que cuenta con 10 mil pesos en pauta en ese medio, 10 mil en cable y 14 mil más en diseño de página web.

Mientras que continuamos con el listado de periodistas, radios, repetidoras, páginas web, medios en general, que gozan de una pauta oficial vaya a saber con qué criterio de selección, recuerdo la salida de “Pepe” Albistur de la secretaría de medios y la alegría de muchos opositores afirmando que la situación cambiaría. A los que piden que se vaya, Guillermo Moreno, memoria, de nada sirve que cambie un “soldado” si el general señala que el rumbo sigue siendo el mismo. Y este barco, basado en el amiguismo, la corruptela y el acomodo, ya se maneja solo. No importan los nombres propios. Sigamos. “Abre Producciones S.R.L.” obtiene más de 150 mil pesos por sus productos radiofónicos en emisoras como Millenium En el ministerio de trabajo figura bajo el CUIT 30708823631 y la descripción es la siguiente: Comercio al por mayor y menor; actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler; actividades de agencia de viaje con residencia en la ciudad de Buenos Aires.

Como canal de cable, “Administradora Ring S.R.L.” recibe 2.403.999 pesos y casi 10 mil para el diseño de su contenido web. Se trata del nombre de fantasía del empresario Héctor García dueño de Crónica TV, canal de noticias que es visto casi 4 veces menos que TN, integrante del grupo Clarín ninguneado, actualmente, por la pauta oficial. ¡No defendamos a Clarín, dirá usted! Sigamos con Administradora Ring: su co-titular es Dora Antonia Raffa, viuda de Oscar Natalio "Ringo" Bonavena, cuyo hijo es Natalio Oscar Bonavena quien era contador de Crónica y ahijado de García en los comienzos del kirchnerismo. Recordemos que el periodista Martín Sivak, en el año 2003, reveló que el entonces gobernador de Santa Cruz y candidato presidencial había contratado los servicios de Crónica para la cobertura de sus actos de campaña, con dinero de la gobernación de la provincia. En su momento, antes de la pelea del pingüino con su mentor, Eduardo Duhalde, la Revista TXT, había publicado una investigación sobre Crónica y la facturación que le había hecho a Kirchner en su campaña presidencial como "cobertura de actos" y "publicidad", a través de la citada empresa Ring SRL, pese a que luego no informaba a los televidentes que esas "noticias" eran espacios publicitarios. Y en su momento todo era tan difuso. Un ensayo de lo que sería luego Fútbol para Todos los viernes, sábados y domingos de “la televisión para todos y todas, familiera”.

¿Aliverti está? 35 mil recibe un tal “García Aliverti E. y García Pablo” en concepto radiofónico. Hay apellidos reconocibles como Jozami, Lejman, aunque con distintos nombres de pila. Mario Mintz dueño de la revista periodística del Congreso Nacional, famoso por explotar a sus empleados, obtiene en blanco 14.520 pesos. La Fundación de las Madres de Plaza de Mayo, por su popular programa televisivo, recibe 422 mil pesos y monedas, varias. Los amigos de la DAIA, aun más: 755 mil. ¿Seguimos? Hasta la próxima…


Luis Gasulla