Garroneros


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El Gobierno, que no reconoce realidades que le disgustan, trata de construir una realidad virtual para la gente. Y lo hace usufructuando recursos públicos: utiliza los medios del Estado como si fueran propios y el dinero de los ciudadanos para financiar diarios, revistas, programas de radio y de TV, productoras de contenidos y sitios de Internet y blogs adictos. El mensaje se articula en forma permanente con las necesidades del Gobierno y con los discursos de sus principales dirigentes, que parecen fijar un libreto previo respetado con rigurosa fidelidad por la prensa obediente.


INFORME EN UPDATE PERMANENTE

Montados en la marea militante oficialista, autodenominados la mierda oficialista, de cambios ideológicos repentinos, estos perros garroneros se devoran buena parte del presupuesto nacional. Cargos, contratos, subsidios, designaciones, auspicios. Militantes o simples muertos de hambre que les han tirado un hueso? Indescifrable mientras haya dogui oficial de por medio.

Dificil para ellos evitar las miradas de asco que seguramente les dirigen, sus ex-compañeros de a pie, los ciudadanos honestos, esos que van a laburar todos los dias y aportan para sus misteriosos sueldos. Peridodistas y artistas rescatados de las cloacas, se esfuerzan en demostrar su obsecuencia con el poder en cada ocasión posible. La zanahoria del dogui los radicaliza, dosis de insulina oficial y a cobrar por ventanilla. La mensualidad está justificada y bien ganada.

EL DOGUI:


En pomposas oficinas estatales trabajan por la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación. ¿Convicción ideológica o conveniencia económica? Por plata baila el mono. Ellos viven de los dineros del pueblo. Chasquean sus palmas como focas amaestradas ante cualquier dicho o acción de los principales jerarcas gubernamentales. Olvidados por el mercado, enarbolan la medialuna en busca de algún tazon de leche estatal. Son los Militantes Garroneros alimentados a Dogui Oficial.

PERROS GARRONEROS








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PERRITOS CON MIEDO

Estos les salen gratis. Son asustados y puestos en caja únicamente con ladridos. Algunos tienen sucio el trasero, otros sencillamente tienen miedo. De pasado clarinista, noventista, ruralista, y algunos procesistas. Todos muy lejos del peronismo. Cercanos en algun momento a la alianza de 1999, al Frepaso o al conservadurismo antiperonista.

Aleccionados a vainazos limpios con informes estigmatizantes en los medios oficiales (Fantino, Tinelli, Moria, Susana) o bien apuntados en revistas del poder (Dolina) o también a escupitajos en la vía publica (Viale, Portal, Chiche Gelblung).

También conocidos como "los muditos", "los distraídos" o en concreto "los cagones". Se especializan en mirar para otro lado mientras el jerarcato facho gubernamental persigue a sus compañeros y colegas. Colegas apuntados por el dedo del estado por no plegarse a la cadena de propaganda oficial. Colegas peleando por libertades para todos incluso para los “muditos”.

Ellos no se enteran de nada. Rien tristemente como idiotas que no entienden nada de nada. De miradas extraviadas y a la vez vergonzantes. Algunos también reciben sus raciones de dogui, no importa: el miedo es el elemento aleccionador primario.

Gvirtz y sus ciclos en Canal 9, los más beneficiados por la pauta oficial

Pese a estar en el 4to. lugar de audiencia, la señal concentró el 67 % del reparto. El sueño del "cerebro mediático" K. Las sumas del programa de Víctor Hugo.

  05.01.2011 | 09:12
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La pauta oficial, el dinero sin regulación que gasta el Estado en medios, quedó una vez más en la mira tras conocerse los números del reparto en 2010. El canal más beneficiado, el cuarto más visto según Ibope, fue el 9, propiedad del mexicano Angel González González que se quedó con el 67, 5 por ciento (72 millones de pesos) muy por encima de Telefe, uno de los canales líderes.

La Anses y la AFIP fueron las dos dependencias estatales que más dinero aportaron en la emisora, cuya grilla está tapizada de novelas extranjeras, con escasa producción local. Mientras la primera aportó 34, 2 millones, la segunda sumó 11, 6, reveló esta mañana el diario La Nación.

En total, el Gobierno aportó 107 millones de pesos - que incluyen avisos y Publicidad No Tradicional (PNT) - una cifra inferior a la gastada en 2009, cuando se repartieron 161 millones de pesos.

Los productos bendecidos por las arcas del Estado fueron los de Diego Gvirtz, mandamás de Pensado para la Televisión (PPT), que tiene en Canal 9 los ciclos insignia TVR y Duro de Domar, que sumaron 20 millones de pesos de la Anses. Hace unos meses, se conoció que 6.7.8, otro ciclo emblemático del productor pero en Canal 7, le había costado al Estado 11 millones de pesos.

En octubre de 2010, Perfil.com descubrió al "cerebro mediático" del Gobierno junto a Gabriel Mariotto, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, en Aeroparque. Las reuniones de este tipo entre el regulador y el regulado no son excepcionales, según confirmaron por entonces a este portal fuentes de la Secretaría de Medios. La propuesta de nacionalización de medios que había lanzado CFK esa semana parecía tomar forma.

Aunque Canal 9 no está a la venta, el sueño del productor periodístico creador del programa que enchastra a los críticos y exalta al Gobierno es quedarse con una señal de aire.

Bajada de línea, subió la pauta. Pese a permanecer muy por debajo de los canales más vistos (Canal 13, por ejemplo, fue líder en 2010 y apenas alcanzó el 5 % en el reparto), la emisora que supo conducir el zar Alejandro Romay cuenta los domingos a la noche con la participación de Víctor Hugo Morales: en ese franja, el Estado invirtió 15 millones de pesos para cubrir 11.608 segundos de publicidad.

"En determinado momento yo pesqué una indirecta de esa naturaleza y le pregunté a la gente de (Gastón, titular de GP Media) Portal por mail si existía alguna relación de Bajada de Línea con el Gobierno y me juraron por sus hijos que no", aclaró el propio Víctor Hugo a La Nación.