Garroneros


Perros Garroneros | Perros Labradores | Editoriales | Planes Twittear | Planes Bloguear | Párrafos | Artículos relevantes, ultimas noticias

El Gobierno, que no reconoce realidades que le disgustan, trata de construir una realidad virtual para la gente. Y lo hace usufructuando recursos públicos: utiliza los medios del Estado como si fueran propios y el dinero de los ciudadanos para financiar diarios, revistas, programas de radio y de TV, productoras de contenidos y sitios de Internet y blogs adictos. El mensaje se articula en forma permanente con las necesidades del Gobierno y con los discursos de sus principales dirigentes, que parecen fijar un libreto previo respetado con rigurosa fidelidad por la prensa obediente.


INFORME EN UPDATE PERMANENTE

Montados en la marea militante oficialista, autodenominados la mierda oficialista, de cambios ideológicos repentinos, estos perros garroneros se devoran buena parte del presupuesto nacional. Cargos, contratos, subsidios, designaciones, auspicios. Militantes o simples muertos de hambre que les han tirado un hueso? Indescifrable mientras haya dogui oficial de por medio.

Dificil para ellos evitar las miradas de asco que seguramente les dirigen, sus ex-compañeros de a pie, los ciudadanos honestos, esos que van a laburar todos los dias y aportan para sus misteriosos sueldos. Peridodistas y artistas rescatados de las cloacas, se esfuerzan en demostrar su obsecuencia con el poder en cada ocasión posible. La zanahoria del dogui los radicaliza, dosis de insulina oficial y a cobrar por ventanilla. La mensualidad está justificada y bien ganada.

EL DOGUI:


En pomposas oficinas estatales trabajan por la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación. ¿Convicción ideológica o conveniencia económica? Por plata baila el mono. Ellos viven de los dineros del pueblo. Chasquean sus palmas como focas amaestradas ante cualquier dicho o acción de los principales jerarcas gubernamentales. Olvidados por el mercado, enarbolan la medialuna en busca de algún tazon de leche estatal. Son los Militantes Garroneros alimentados a Dogui Oficial.

PERROS GARRONEROS








garroneros




PERRITOS CON MIEDO

Estos les salen gratis. Son asustados y puestos en caja únicamente con ladridos. Algunos tienen sucio el trasero, otros sencillamente tienen miedo. De pasado clarinista, noventista, ruralista, y algunos procesistas. Todos muy lejos del peronismo. Cercanos en algun momento a la alianza de 1999, al Frepaso o al conservadurismo antiperonista.

Aleccionados a vainazos limpios con informes estigmatizantes en los medios oficiales (Fantino, Tinelli, Moria, Susana) o bien apuntados en revistas del poder (Dolina) o también a escupitajos en la vía publica (Viale, Portal, Chiche Gelblung).

También conocidos como "los muditos", "los distraídos" o en concreto "los cagones". Se especializan en mirar para otro lado mientras el jerarcato facho gubernamental persigue a sus compañeros y colegas. Colegas apuntados por el dedo del estado por no plegarse a la cadena de propaganda oficial. Colegas peleando por libertades para todos incluso para los “muditos”.

Ellos no se enteran de nada. Rien tristemente como idiotas que no entienden nada de nada. De miradas extraviadas y a la vez vergonzantes. Algunos también reciben sus raciones de dogui, no importa: el miedo es el elemento aleccionador primario.

jueves, 30 de junio de 2011

Miguel Cantilo



Insulina Estatal

Actos gubernamentales, "Fundaciones", municipalidades, etc
Nunca un teatro cantilo? un bodegón... una cantina?
(listado en update)

10 Abr 2011 - Se lanzó el proyecto, nomás. SonarTV vendría a completar la grilla de canales estatales culturales. Victor Heredia, Miguel Cantilo, Teresa Parodi, el Mono de Kapanga. Son algunos de los compañeros con los q estamos impulsando la idea de SonarTV. Una especie de "Canal Encuentro" enfocado a nuestra cultura musical.

Mayo 2010 - El Rock argentino aportó ritmo a los festejos del Gubernamentales del Bicentenario.  Abrió la jornada Miguel Cantilo y Ricardo Soulé.

20 Jun 2011 - Músicos con Cristina se presenta el viernes 8 de julio. Frente Nacional Músicos con Cristina, esta agrupación liderada por Mavi Diaz, son músicos que apoyan el modelo nacional y popular y lo quieren profundizar Leo García, Negro Fontova, Miguel Cantilo, Peteco Carabajal entre otros.

25 Jun 2010 - Municipalidad de Capilla del Monte - La Gerencia de Turismo, informa y auspicia conjuntamente con el Área de Deportes, a la Población, a disfrutar del Show Musical, que brindará el artista Miguel Cantilo.

9 Jul 2008 - Generosidad de la Muni de Mendoza con cuatro viejitos piolas en el Día de la Patria. Lito Vitale, Pedro Aznar, Jairo, Horacio Fontova y Miguel Cantilo actuaron en la Plaza Independencia en el acto del 9 de Julio del intendente Víctor Fayad.

6 Jun 2011 - Ayer terminó el encuentro organizado por Cultura Nación y distintos ministerios que le brindaron su apoyo. El encuentro, organizado por Cultura Nación con apoyo del Ministerio de Trabajo, de Industria, de Turismo y la Cancillería, arrojó saldo positivo en números. Un homenaje a la música popular cerró la noche. Litto Nebbia subió al escenario, invitando a amigos como Miguel Cantilo y Rodolfo García.

Mayo 2010 - En el marco del Ciclo Cultural que la Fundación YPF lleva a cabo en las zonas en las que opera la compañía, produciendo espectáculos musicales y teatrales de primer nivel para que las comunidades de esas ciudades disfruten en forma gratuita, llega a Rincón de los Sauces, Cutral Có y Neuquén Miguel Cantilo.

20/12/2010 Bolívar. Se llevó a cabo anteanoche la movida en la Plaza Alsina, organizada por la Dirección municipal de Cultura, la subcomisión de box de Empleados de Comercio y la Obra San José, que montó en la zona su feria artesanal navideña. A eso de las once de las noche del domingo, Cantilo se fue, agradecido y contento. A pocos metros empezaban las trompadas.

08.10.2009 | 07.23 Un conjunto de organizaciones de la sociedad civil nucleadas en la Coalición por una Radiodifusión Democrática convocó a una movilización y festival artístico, mañana a partir de las 17, para apoyar la sanción en el Senado de la ley de servicios de comunicación audiovisual. En tanto ya confirmaron su presencia en el festival artístico frente al Congreso Ignacio Copani, Miguel Cantilo, Christian Aldana, Piero, Miguel Zabaleta, Culebrón Timbal, Ariel Pratt, La Bomba de Tiempo, Inti Huayra y La Bagualera.





Sumisión y trabajo esclavo

"Yo vivo en una ciudad" versión 678 - Miguel Cantilo se presentó en el programa de la TV Pública y modificó su clásico para darle duro al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Yo vivo en una ciudad
Donde el peatón es la pobre gallina
Que va espantada cruzando la esquina
Con el semáforo a favor

Así cambió Miguel Cantilo la introducción de su clásico del rock nacional, "Yo vivo en una ciudad" durante su presentación en 678 en el programa emitido anoche. En clara alusión a la gestión de Mauricio Macri en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, modificó la totalidad de la letra para que quede en claro su opinión sobre la situación actual de la Capital ("Donde los baches parecen ser trampas", "Donde las calles son tierra de nadie", por ejemplo) terminando con un imperioso "Es urgente cambiar todo esto, por nuestros hijos, por nuestros nietos, por la ciudad".


La Gente

rondinellaSr. Cantilo: Vivió enroscado de bronca en bronca. ¿Nada pudo hacer durante décadas para salir un poco de tanto rencor y honrar la vida?

REMOADELANTE Siguen usufructuando con todo descaro los fondos e instituciones públicas en beneficio propio, esta vez para hacer su propaganda clase Z de Sta. Cruz. Son tan ignorantes que no advierten que al ciudadano de Buenos Aires estas conductas le dan asco.

a_gritta Pobre habra cobrado por lo menos un choripán por esa letra, que debiera haber sido "Yo Vivo en un Pais..."

gustavodepalermo Aqui vemos el famoso "Puente generacional" del que habló la presidenta. El joven Cantilo está por ingresar a La Cámpora. Que triste es ver como el paso del tiempo oxida hasta los clasicos. Una pena.

JSBECKER78 Que tipo decadente, venderse por unos pesos siendo obsecuente de ese programa. Igualmente nunca fue buen musico, ni cerca estuvo de serlo asi que no está tan mal. Lo mediocre con lo mediocre.

allexis Es una sorpresa porque hace no menos de 25 años que no se escucha nada nada de el. Bueno, su situacion economica lo condiciona a ser instrumento de los dineros que maneja el aparato de propaganda oficial para mantener el discurso oficial. Lastima.

Desimar Quizás después de escuchar esta canción la Presidente deje de odiarnos tanto a los ciudadanos de la CABA y se apiade un poco. Deje de precarizar nuestra ciudad, permita la toma de créditos externos, y deje de intervenirla maliciosamente a través de la Nación, la Provincia de Buenos Aires así como a través de tantas artimañas desleales y clandestinas . Que recuerde su autonomía y respete y avale los deseos de sus ciudadanos sin ponerle palos en la rueda, pues se le volverán en contra.

jsilva69 Los artistas K, verguenza nacional. Tambien tengamos memoria para ellos. No compremos su musica, no leamos sus libros, no vayamos a sus obras de teatro, no miremos sus peliculas. Ellos tambien deben irse en octubre.

sergionick Que lastima Miguel, te acordas cuando denunciabas a los malos?

claudiaese Si el señor Cantilo se asusta de los baches de la Ciudad, lo invito a Lanús, gestión K, a que se cure de espanto.

BlackMonk La triste decadencia de este otrora artista comprometido es solo comparable a la del partido que firma el cheque por modificar lo que muchos años atrás fué un tema creible en su estructura filosófico-política.

ElgranRene 50 lucas por criticar a Mauri? Nunca Menos?

deshollinador Otro dinosaurio al que parece que las cosas no le van tan bien como quisiera, y se anotó en la fila de la obsecuencia para recibir un mendrugo.

MHeidy Patético, da lástima, por un puñado de mangos se hace cualquier cosa.

isidoro709 Tiene tantas ideas q debe modificar la letra de una canción de hace 40 años para seguir vigente.

ragulito Hay que anotarlos a todos. A los invitados oficialistas, a los conductores, a los panelistas, a los cámaras, técnicos, etc. Toditos en una para que cuando se termine esto no puedan trabajar ni en el más inmundo de los tugurios.

joseinazar Evidentemente Miguel Cantilo no ha recorrido otras ciudades del país, mucho menos el GBA; si lo hubiera hecho le habría dedicado la letra de los baches y la inseguridad a San Martín, Malvinas Argentinas, José León Suarez, Bahía Blanca, La Plata, Córdoba capital, Santiago del Estero etcetc

bariloche11 Que tipo decadente este Miguel Cantilo! Me hace acordar mucho a Andrea del Boca.

r_ruiz2010 Y cuando finalmente alguna vez se vayan Miguel de que te vas a disfrazar? tan devaluado estas que necesitas unos mangos para esto? Que pena...

nbensa ¿Quién es este?

juanbart ¿Es necesario poner este video vomitivo? Con mencionarlo alcanza, pero no sean tan morbosos.

Halcon2 Bronca cuando veo a un artista, arrodillarse por la caja kirchnerista. Bronca cuando veo a un ex rebelde, hacer campaña por el modelo de Schoklender y Hebe...

Aero79 Yo vi el programa y me dio asco. Es propaganda pura al servicio del gobierno. No sirve.

Sanmeli Tanta tarasca agarran como para quedar al ridiculo de esta manera.

el67tedeja Y al terminar, lo pusieron de nuevo en el frasco y pasaron un trapo de piso para secar el formol.

rasaal13 Este tipo de personajes dan lástima, son lamentables, basta con mirarlos. Son apropiados para aparecer en el circo que es el programa y por eso se prestan al libreto del odio y la división, que no hace nada por la ciudad y no le ha interesado. Necesitamos la total autonomía que nos han negado.

frajolo Si necesitás un mango cantá en la calle Florida

fantasmon A esta altura de su vida debe necesitar el subsidio estatal. Pobre tipo, terminar así.

Aero79 Un tipo que solía tocar canciones contestatarias y ahora se vendió al poder de turno.

ATSF_1950 ¿Qué le prometieron? ¿Igual que a Pauls?

virome Hay viejos que van siendo más inteligentes a medida que pasa el tiempo, y hay otros a los que el tiempo les pasa por arriba y llegan a estar en la situación de Miguel Cantilo rebajándose por unas monedas.

imancio KaKa-reando por un sueldo.

cheldt1 Otra larva y van....

losfederales Sabes los temas que se podria modificar con la corrupcion KK

oinkyoink Yo vivo en una ciudad... Que sabe votar... Y este si esta colgado y sin laburo se va a tener k ir a una provincia k....

a_alle Cantilo, te recuerdo que tu ciudad, que también es la mía, pertenece a un país que se llama Argentina, sede del gobierno nacional que te patrocina. Coincido en tu queja, pero no en la miserable intención. Pero te entiendo. Debés andar jodido de guita, y te vendés a que te ayuda. El hambre es cruel. Qué lejos quedaron los tiempos de Pedro y Pablo, por Dios!

Caida_Libre Que mas le queda por comprar al Kirchnerato con nuestros impuestos? Lo de Menem saldra en 6,7 rocho?

tkbiovo Un miembro mas de la generación con "ideales", no?

mytwocents El kakismo es un periodo bastante divertido de nuestra historia donde todos se sacan la careta por algunas monedas, los periodistas menos que mediocres ahora son "militantes" que ni siquiera fingen cierta objetividad y de los rockeros rebeldes y contestatarios pasamos a los rockeros demode reconvertidos en "oficialistas" pasandole la gorra a la nueva oligarquia politica. Esta linda la version rockera de "conmigo no" barone.

leonardo590 Pase Cantilo y pongase en esa cola detras de Flor Peña, de VHMorales, de Barone, etc, que le preparamos el cheque. Otro desahuciado que viene a matarse el hambre con la militancia a sueldo. De paso le ruego para la proxima trate de afinar un poco y de hacer coincidir la letra con la mùsica, gracias!

lmolinero Si no le gusta la ciudad que se vaya a vivir a la provincia, gonzales catan por ejemplo!! es todo territorio K, ahi la pasan barbaro.

educacionysalud Estos son los artistas mercenarios que se venden por unas monedas al gobierno. Esta es una de las razones de la patetica ley del canon a productos tecnologicos, le sacan dinero a la gente para que estos mercenarios hagan publicidad en favor del gobierno.

Diana50 Pídale a Cristinita, que erradique la villa 31, que acabe con la inmigración indiscriminada, que el que no trabaja y tiene un lugar dónde vivir de su propiedad o en alquiler (no apropiado) sea devuelto a su país de origen. Yo vivo en la misma ciudad, y no la veo tan mal, claro está yo no cobro ningún plan, ni cobro mis actuaciones a precios siderales (cuando ya que apoyan al gobierno lo deberían hacer gratuitamente) ni tengo espacio en la tv pública que pagamos todos. Cuando no cobre ni un solo peso del gobierno nacional, en concepto de nada tendrá autoridad moral para hablar.

druidaman Otro p elotudo que se está muriendo de hambre y se vende por unas monedas a este gobierno nefasto. Después de esto qué sigue, un disco conceptual con Porchetto y Copani?

vallenevado Vive en un lindo "rancho" de Ituzaingó! Es vecino mío.

All_Boys ¡Ah! porque la verdad que andar por la provincia es hermoso. Paseen por Jose C. Paz, Laferrere o Caseros y vamos como se vive. Eso si, haganlo de día porque de noche parar en los semáforos no es muy seguro que digamos.

westfalia Triste venderse así.

itomen Miguel Cantilo Marco del Pont, hicistes una demostracion burda y barata. Seguramente te ganastes un contrato del Gobierno para cantar en alguna plaza, lamentable.

Aero79 El rock no se supone que es contestatario? Este a la única que le contesta es a la Banelko.

rocale Que triste la vida cuando llegas a grande, sin un mango porque no lo preveiste o no supiste guardar, pasado de moda y nadie te da bola y entonces, para sobrevivir (colgado de la teta del estado) te vendes por dos pesos. Que lástima Cantilo, yo te respetaba mucho porque fuiste un creador, un artista, un músico valioso de mi generación, pero con esta bajeza, y falta de dignidad, te caíste como un piano.

Vizcachero Lo que me molesta sobremanera es el fangote de plata que seguramente le deben haber pagado al intrascendente éste por semejante gansada. Hay gente que no crece, sólo envejece, y este ñato es el mejor ejemplo.

ejdevillegas Me encantó la alusiòn a Puerto Madero donde vive el que se hace el bebe (de casi 48 años) el delfín de CFK.

4qAllAr Pensar que antes era protesta pura a los milicos, después con el turquito no se lo escucho mas y hoy lo usan de ginglero, es como el cangrejo el viejito. Anda loco fúmate un porro y déjate de joder.

diegovt La unica acusacion concreta que escuche en la cancion contra un gobierno es la de robarle el dinero a los jubilados, cosa que hace el gobierno nacional, y con la que el gobierno de la ciudad no tiene nada que ver.





En el Salón Blanco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
Roxana Quinteros

Anónimo dijo...

Miguel Cantilo es un gran artista, el "Discepolo" del rock. Hay que ahondar un poco antes de comentar. He leido notas en las que manifiesta no ser "K", que esta a favor de algunas cosas y otras no. Escuchen una cancion del 2008 que se llama "la politica" es bastante sugestiva la letra... y en cuanto al cambio de letra también tiene varias lecturas, no es una crítica directa al gobierno de la ciduad e bs as, creo que es mas amplia incluso un palito para los mismos que lo conovocaron. Cantilo es uno de los artistas mas importantes dentro del rock nacional, un poco subvalorado pero a la altura, de charly, spinetta, nebbia entre otros.